Ernesto Orozco inició septiembre con maratónica jornada en búsqueda de la Alcaldía de Valledupar

Ernesto Orozco inició septiembre con maratónica jornada en búsqueda de la Alcaldía de Valledupar

Primer sábado del mes de septiembre, como ya es natural, pintaba para un día con una fuerte temperatura en la capital del Cesar, pero en la cabeza de Ernesto Orozco Durán sólo permanecía una idea fija: “Vamos a salir a los barrios para conversar con los vallenatos y vallenatas sobre las cosas que necesita esta ciudad que nos vio crecer, y que pide a gritos una Administración Gerencial”.

Y con ese pensamiento en su cabeza inició la rutina que lo tiene hace más de seis meses con una disciplina digna de admirar por cualquier deportista de alta competencia, hay que levantarse temprano y poner las ideas en función de la ciudad.

San Martín y 7 de agosto: Firmes

El recorrido sabatino de ‘El Alcalde de Todos’ inició en el popular barrio San Martín, donde Ernesto caminó las calles del sector, saludó y le agradeció a sus habitantes por las espontáneas demostraciones de cariño y afecto que encontraba a su paso. Allí volvió a expresarle al grupo significativo de personas reunidas que “tengo unas ganas inmensas de servirle a Valledupar”. Como respuesta, obtuvo un bullicioso coro de niños y niñas: «Ese es, ese es, ese es».

La siguiente estación del recorrido fue en el barrio 7 de agosto, donde le expresó al grupo de vallenatos reunidos que la situación de los servicios públicos en Valledupar está muy difícil, y que se hace necesario desarrollar programas que beneficien a las personas de la tercera edad.

También se refirió en el 7 de agosto a la situación de inseguridad en Valledupar, y explicó a los presentes que en su gobierno recuperará a EMDUPAR como empresa que debe prestarle unos óptimos servicios a los usuarios que cancelan puntualmente sus facturas. En este populoso sector estuvo acompañado por Ronald Castillejo, representativo líder de la zona, quien exaltó las capacidades de Ernesto Orozco para conducir al Municipio.

Soluciones para Lorenzo Morales y Los Cocos

La llegada de Orozco Durán al sector de Lorenzo Morales estuvo marcada por una multitud de niños que lo aclamaban, de quienes dijo ‘El Alcalde de Todos’ que son el presente, y no el futuro de la ciudad. Habló sobre la necesidad apremiante de brindarle oportunidades a las Madres Cabeza de Hogar y a los Jóvenes, la premura de normalizar el Sisbén y apoyar a las familias que no reciben ayuda desde el sector oficial.

“A los amigos y amigas de Lorenzo Morales les digo que tengo el corazón dispuesto a trabajar, recordarles que desde la gerencia de Comfacesar construimos un CDI en óptimas condiciones de servicio para ustedes. No soy un embustero más, soy un hombre hecho a pulso y con muchos deseos de servirle a todos”.

En la siguiente estación, la Urbanización Los Cocos, Ernesto Orozco habló sobre el nivel de inseguridad que hoy afronta Valledupar, y reiteró que en su condición de Alcalde les pedirá a las autoridades que cumplan con su deber: proteger la vida y bienes de los ciudadanos. “Todo el que quiera votar Conmigo, es bienvenido; vamos a trabajar por esas 150 mil personas que hoy están ‘viviendo’ en invasiones; juntos vamos a rescatar la juventud de Valledupar y llevar el SENA a los barrios para que haya generación de empleo”.