En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia que el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha muerto en un ataque de un dron en Afganistán, según ha informado este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

«Mis compatriotas americanos, el sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos concluyó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri», ha detallado el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Biden ha dado a conocer detalles de la operación en contra del líder de Al Qaeda, quien fue el número dos del entonces dirigente del «grupo terrorista»: Bin Laden.

«(Al Zawahiri) fue el número dos de Bien Laden durante los ataques terroristas del 11S, estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas», ha informado el presidente estadounidense.

Biden confirma la muerte del líder de Al Qaeda en Kabul, Afganistán

«Desde que Estados Unidos impartió justicia contra Bin Laden hace 11 años, Al Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista alrededor del mundo», agregó el presidente Biden.

El mandatario de Estados Unidos había anunciado los resultados del operativo con motivo de compartir información sobre «una gran operación antiterrorista exitosa» contra Al Qaeda en Afganistán, según ha informado la Casa Blanca.