Firman contrato para construir moderna sede para la Unad en Cesar
Para beneficiar a 174.000 estudiantes, la Gobernación del Cesar puso en macha la construcción de una infraestructura para la educación superior en el centro del departamento.
El lugar de esta moderna obra será la actual sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en Curumaní, desde donde su rectora para la Zona Caribe, Mardelia Padilla, sostuvo: “gracias gobernador por respaldar los sueños de los estudiantes que actualmente tenemos en la sede, más todos aquellos aspirantes que también sueñan con ingresar a la universidad”.
El aulario será similar al que recién el Gobierno del Cesar entregó a la UPC sede Aguachica, para lo cual invertirá $27.000 millones, para garantizar, además de confort y calidad a los estudiantes, el acceso a las herramientas tecnológicas dentro de cada aula de clases.
“Con este aulario se va a formar un capital humano competitivo para la región y el país. Gracias al Gobierno del Cesar por incluir esta obra dentro de su Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor y hacerla realidad”, dijo el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.
Con la construcción del módulo se cobijará a la población estudiantil, además con esta nueva edificación se pondrá́ a disposición de un ambiente de calidad, acorde con las necesidades de aprendizaje de los adolescentes y contribuirá́ a que el departamento del Cesar alcance las metas y estrategias enmarcadas en el Plan de Desarrollo Departamental, que lo hace mejor por la educación.
Cabe destacar que la Gobernación del Cesar ha tenido ya importantes ejecuciones relacionadas a la construcción de más infraestructura universitaria, como lo fue la Sede Caribe de la Universidad Nacional en La Paz; el nuevo aulario de la Universidad Popular del Cesar en Aguachica; el Coliseo de Gimnasia, el Complejo de Piscinas y comedor universitario de la UPC Sabanas en Valledupar.