Alrededor de las 3:00 p. m. de este 24 de enero, la fuerza pública colombiana neutralizó a Jhon Freddy Henao, también conocido bajo el nombre de Euclides España Caicedo, y los alias ‘Jhonnier‘ o Jhonier. El hombre era cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) al suroccidente del país y tenía más de 25 años delinquiendo al servicio, principalmente, de las columnas comandadas por Gentil Duarte e Iván Mordisco. Por su prontuario, esta acción se cataloga como uno de los golpes más fuertes contra este grupo criminal.

“Queremos informarle al país que en una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nacional, fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las Farc, Euclides España, alias Jhonier, en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca. Este es uno de los golpes más importantes que se le propina a las disidencias de las Farc”, dijo Iván Duque durante una alocución presidencial.

Como informó el presidente, la operación se registró en el corregimiento de Tacueyó, adscrito a Toribío, al nororiente del Cauca. Hasta allí llegaron tropas del Ejército y la Policía, fuerzas que desplegaron una estrategia de 25 días que culminó con el abatimiento de alias Jhonier.