General William Salamanca asumió como nuevo director nacional de la Policía
Con un reconocimiento a su señora madre, Ana de Jesús, inició su discurso el nuevo director de la Policía Nacional, general William Salamanca en compañía del presidente de la República, Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y de la vicepresidenta, Francia Márquez.
“Hoy en esta fecha especial y antesala a la celebración del día de la madre, les presento a mi mamá, quien hace 40 años me trajo a esta escuela de cadetes para servirle a mi país”, afirmó Salamanca mientras su señora madre se abrazaba con el presidente Petro y la vicepresidenta Márquez.
Cabe recordar que el Gobierno ordenó su reintegro de Salamanca como miembro activo de la Policía, teniendo en cuenta que este ya se había retirado. En la ceremonia también estuvo presente el director de la Policía saliente, el general Henry Sanabria, a quien el presidente de la República, le impuso varias medallas en reconocimiento a su labor en la institución.
Salamanca enfatizó que en su administración se enfrentarán “las distintas manifestaciones del multicrimen, en especial el hurto a personas, residencias, empresas y vehículos, el homicidio, la piratería terrestre, la extorsión, el secuestro, el narcotráfico, el contrabando, la extracción ilícita de minerales, la trata de personas, la migración irregular, la corrupción, el lavado de activos, el abigeato y la violencia intrafamiliar, al igual que los comportamientos contrarios a la convivencia”.
El general William Salamanca ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en mayo de 1983 y se ha desempeñado en los Departamentos de Policía Tolima, Meta, Valle y Santander.
Durante su carrera ocupó cargos administrativos y operativos con excelentes resultados, en las Direcciones de Antinarcóticos, Tránsito y Transportes, Protección y Servicios Especiales y Seguridad Ciudadana. Además, fue Edecán Presidencial, Oficial de Enlace ante el Congreso de la República, Agregado de Policía en Estados Unidos y Comandante de la Región de Policía No. 4.