Mientras se realizaban trabajos de excavación en los terrenos del antiguo Idema, lugar donde se construye la plaza de vendedores ambulantes de Valledupar, los operarios reportaron ante Bomberos y Gases del Caribe olores extraños que se podría tratar de desechos químicos.
Al momento de delimitar el área evidenciaron de manera no muy clara lo que parecen ser restos humanos y material orgánico. Por lo que, desde la alcaldía municipal se pronunciaron sobre el particular:
TE INTERESARÍA LEER: Estos son los ‘de toditos’ que tenían azotado Valledupar
“Recibimos el informe del consorcio que adelanta la obra. Ellos nos manifestaron que evidenciaron olores raros por lo que reportaron a Gases del Caribe y Bomberos, obteniendo como respuesta que se podría tratar de desechos químicos. También nos reportan que, al delimitar el área, evidenciaron de manera no muy clara unos restos y material orgánico, por lo que considero que las autoridades deben profundizar al respecto”, dijo el alcalde Mello Castro.
El mandatario municipal dio las instrucciones necesarias al Consorcio Mercado Valledupar para que reporten cualquier hecho que se registre durante los trabajos que se adelantan en las distintas zonas intervenidas y consideró que las autoridades deben profundizar al respecto.