En cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza se vincula a la Primera Jornada Nacional de Vacunación para el esquema regular e invita a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación.

La semana de intensificación es del 24 al 29 de enero, siendo el último día, la jornada central, donde se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas de dos a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola, niñas de 9 a 17 años contra VPH, mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos y se vacunará a niños y adultos mayores de 40 años contra la influenza.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza tendrá habilitado todos los puntos de vacunación (San Martín, La Nevada, El Carmen, Rafael Valle Meza) y se extiende la jornada a la zona rural, de 7:00 AM a 3:00 PM.

“Este 29 de enero iniciamos nuestra Primera Jornada Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades en los niños, por eso invitamos a los padres de familia y cuidadores aponerse al día con los esquemas de vacunas. Es importante prevenir las enfermedades y la mejor manera de hacerlo es con la vacunación”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD.