Hospital Rosario Pumarejo de López reinauguró cuarto piso para usuarios de Nueva EPS
Con presencia del presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona y la gerente regional, Rosa Milena Barroso Cuello, el Hospital Rosario Pumarejo de López, reinauguró y puso al servicio de los usuarios de esa entidad, el ala B del cuarto piso de la institución.
“Hemos venido desarrollando un trabajo con el Hospital Rosario Pumarejo para que la institución sea parte fundamental de la red para la atención de nuestros afiliados. Hoy lo que estamos viendo es la posibilidad de tener un piso exclusivo con condiciones especiales, una remodelación que permite tener unos servicios dignos, que no puede envidiar nadie porque son lo de mejor que puede haber en el territorio, si uno lo compara, se puede comparar con cualquier institución de las mejores que hay en el país”, manifestó Cardona.
Explicó además que todos los días están construyendo confianza y esta se materializa en entender que hay servicios dignos, que el talento humano es de lo mejor, por lo que, sus pacientes y maternas pueden estar tranquilos porque el Hospital Rosario Pumarejo de López es una institución con los más altos estándares de calidad.
Rosa Milena Barroso Cuello, gerente regional manifestó que este convenio se realizó para que todos los afiliados de Nueva EPS del departamento se beneficien, quienes tendrán acceso al programa de Maternidad: “Que es el mejor de la región, vamos a darle apoyo que requiere el hospital para salir adelante”.
El agente interventor designado por la Superintendencia de Salud para el Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Dicson Vargas Rojas, explicó que este es un acuerdo de prestación de servicios que inicia el primero de octubre y pone a disposición toda la capacidad instalada de la E.S.E para los pacientes, los usuarios y los afiliados de Nueva EPS, con la finalidad de poder garantizar servicios con integralidad, servicios de mediana y alta complejidad dentro de la institución como son: urgencias, consulta externa, especialidades, subespecialidades, laboratorio clínico, hospitalización general, unidad de cuidado intensivo neonatal, unidad de cuidado intensivo adulto, entre otros, con un personal idóneo, especializados que garantizan una atención con oportunidad y dignidad.
El acuerdo contempla un área de hospitalización de manera exclusiva para Nueva EPS, para lo cual se dispusieron de 20 camas del ala B del cuarto piso para los afiliados a esa entidad.