Con la presentación de muestras folclóricas, musicales, culturales y deportivas, además de una caravana por las principales calles de la ciudad, comenzó la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Las justas se disputarán del 24 de junio al 5 de julio en la capital del Cesar y el municipio de Chimichagua, como una de las subsedes, en donde se desarrollarán las competencias de remo, canotaje, triatlón y natación aguas abiertas, mientras que Cali, Bogotá y Cundinamarca albergarán las pruebas de ciclismo de pista, esquí náutico, ecuestre, golf, squash, vela y tiro deportivo.

Dentro de la ceremonia se desarrollaron espacios de actividad física por parte del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Administración Municipal; una muestra musical vallenata a cargo de los niños integrantes de la Fundación Huellas del Maestro, liderada por el acordeonero rey de reyes Gonzalo Arturo El Cocha Molina y una demostración de esgrima, uno de los deportes que estará en competencia durante los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El director del Instituto de Deportes, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García, recordó que “estas justas nos permitirá dinamizar la economía, mostrar nuestra cultura y generar empleo. Además de un inmenso legado en temas de infraestructura, como son los escenarios deportivos que se construyen, los cuales servirán para que nuestros atletas tengan una mejor preparación y puedan darnos buenos resultados.

Recordó que: «Vendrán más de 6.000 personas las cuales las recibiremos con los brazos abiertos para que se sientan en casa”.

Pérez García ratificó el compromiso de Administración Municipal, en cabeza de su alcalde Mello Castro González, hacia los Juegos Bolivarianos: «Una vez más desde el Gobierno Municipal ratificamos el compromiso que tenemos con las justas, a cien días del inicio de las competencias queremos dar un parte de tranquilidad porque le vamos a cumplir al mundo».

Adicionalmente, la directora de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurme Camacho Corredor, aseguró que «los juegos son una realidad, estamos trabajando fuertemente para que los atletas encuentren unos escenarios óptimos para las competencias, la Villa Bolivariana tiene unos avances significativos para garantizar el hospedaje de los deportistas.

Mi invitación es a que nos pongamos la camiseta de un evento que fortalecerá la economía local, a través de la contratación de transporte, una dinámica hotelera, cultural y turística fortalecida, con el único propósito de proyectar a Valledupar como un ciudad deportiva. Aquí el deporte se hará leyenda».

Por admin