En el corregimiento de Guacoche, la Alcaldía de Valledupar inició el proceso de pavimentación de una de las vías de acceso. Según indicó la administración municipal, son 72 metros lineales que se construirán en concreto rígido alrededor de la plaza principal de esta población.

Precisó la administración, que el proyecto está incluido en un plan de mejoramiento y construcción de tramos en la zona rural de Valledupar, entre los cuales se verán beneficiados los territorios de Mariangola, Guaymaral y Los Corazones.

Ante esta intervención algunos habitantes mostraron su descontento debido al tamaño de la obra y las necesidades prioritarias que se viven en esta zona.

El exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, por su lado, indagó sobre qué pasa con el acueducto, e hizo una clara petición para que lo culminen, puesto que el mismo es prioritario para los guacocheros.

Otro de los ciudadanos criticó la obra. “Celebran 72 metros lineales de pavimento, ¿es en serio? Garanticen el agua potable y alcantarillado primero y después pavimenten el pueblo entero que se lo merece”, enfatizó.

Uno de los problemas que más se ha visto acrecentado en los últimos tiempos es el acueducto en los corregimientos de la capital cesarense, puesto que muchas personas deben acudir a la compra del líquido por medio de carrotanques provenientes de Valledupar.

A pesar de existir un proyecto importante como el Acueducto Regional del Norte, que tiene como objetivo principal alimentar con agua potable a los corregimientos de El Alto, Las Raíces, Guacoche y Guacochito, las necesidades de suministro son recurrentes.

Por admin