En el Instituto Cardiovascular de Valledupar fue internado la tarde de este martes, el compositor de música vallenata Gustavo Gutiérrez Cabello, por posibles afectaciones relacionadas a COVID-19.

Según las primeras informaciones, su hijo Kike y su esposa también se encuentran contagiados, pero con reposo en casa. Al intérprete vallenato lo trasladaron a la clínica de manera preventiva debido a que presenta la saturación de oxígeno baja.

Gutiérrez Cabello quien tiene 80 años, fue el primer artista vallenato en ser vacunado el pasado 10 de marzo en una de las sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El ‘flaco de oro’, quien además es miembro activo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es una de las perlas más brillantes del vallenato romántico, desde sus estudios en Valledupar y Bogotá, comenzó a ser líder del folclor aportando tanto para la creación del Festival Vallenato, como la creación del Departamento del Cesar.

Es autor de canciones como “Confidencias”, “Sin medir distancia”, “Así fue mi querer”, “Mi niño se creció”, «Camino largo», «Alma herida», «A un ladito del camino», «Si te vas te olvido», «Lloraré», “Paisaje de sol», «Calma mi melancolía», «El cariño de mi pueblo», “No sé pedir perdón” y cientos más. Sus intérpretes han sido Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito, Alfredo Gutiérrez, entre otros.

Por admin