Investigan muerte de coronel de la Policía, jefe de avanzada de la Presidencia
Las autoridades ya investigan la muerte que se confirmó en el transcurso de las últimas horas, se trataría del coronel Óscar Dávila, el jefe de avanzadas de la seguridad de la presidencia de la República. Los hechos se presentaron sobre la calle 22 bis #48-40 en la localidad de Teusaquillo.
El cuerpo del señor oficial teniente coronel Óscar Dávila fue hallado al interior de un vehículo. Según las primeras versiones de las autoridades, se trataría de un suicidio. Sin embargo, estos hechos aún son materia de investigación. Actualmente un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, analizan el sitio para tratar de esclarecer lo que habría pasado en el lugar.
Es importante tener en cuenta que este uniformado era el coordinador de protección
anticipada de la presidencia de la República. Inicialmente surgió la duda si habría algún tipo de vinculación con el polémico caso de las chuzadas en el territorio nacional. Sin embargo, recientemente se dio a conocer un documento donde esté uniformado, si bien no había sido citado por la Fiscalía, sí se habría puesto a disposición de la misma en el marco de estas investigaciones.
Hasta el momento aún continúa la respectiva inspección al cadáver y las autoridades revisan minuciosamente el material audiovisual captado por cámaras de videovigilancia del sector para tratar de establecer si este caso podría tratarse de un homicidio, o como lo dice preliminarmente el reporte, un suicidio.
Se espera que en el transcurso de las últimas horas se conozca mayor información sobre este caso.