Israel declara el «estado de guerra» tras ataque masivo de Hamás qué deja al menos 300 muertos y más de 1.600 heridos
El grupo islamista palestino Hamás lanzó el 7 de octubre el mayor ataque contra Israel en años, matando a decenas de personas e hiriendo a cientos en un asalto sorpresa. En respuesta, Israel adelanta una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza y emitió la orden de movilización de sus reservistas.
El grupo islamista palestino Hamás lanzó una ataque sorpresa a Israel sobre la Franja de Gaza, el enfrentamiento más grave desde 2021.
Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron unos 50 israelíes, entre las que habría soldados y líderes militares, civiles y migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y videos publicados en redes sociales.
El Ejército israelí asegura que las fuerzas de la Marina de Israel han matado a docenas de milicianos palestinos que intentaron infiltrarse en el país hebreo por el mar, según informa Reuters.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirma que ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que este le ha trasladado que el país norteamericano apoya totalmente al derecho de Israel a defenderse.
El número de víctimas tras los ataques entre Hamás e Israel ha aumentado a 298. Por la parte israelí son 100 los fallecidos, según ha informado la cadena israelí ‘N12’. El Ministerio de Salud de Israel ha informado que 908 personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales del país. En cuanto a los palestinos muertos en Gaza son ya 198, según funcionarios de salud, y han resultado heridas más de 1.600 personas.