Los implicados al parecer se dedicaban al expendio y distribución de estupefacientes en zonas cercanas a Dibulla (La Guajira).

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres personas que al parecer estarían vinculadas con varias actividades ilícitas en la Troncal del Caribe y que harían parte del grupo de delincuencia organizada Los Pachenca.

De acuerdo con la investigación, se trata de Yazmín Paola Pushaina, alias La Paisana, Yimis Gálvis Lindarte, alias El Viejo y Alcides Luis Madarriaga Racine, alias Vendaval, quienes presuntamente se dedicaban al expendio y distribución de estupefacientes en zonas cercanas a Dibulla (La Guajira).

La captura se produjo como resultado de varias diligencias de allanamientos adelantadas en los corregimientos de Palomino y Mingueo, donde uniformados de La Policía Nacional, Sijín, Gaula Militar y Ejército Nacional encontraron una escopeta artesanal con mira telescópica, 110 gramos de marihuana, 1.028 gramos de cocaína y cinco teléfonos celulares.

Los tres procesados fueron imputados ante un juez como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien les impuso medida de aseguramiento restrictiva en lugar de residencia.

Por admin