Robert Romero Ramírez, perseveró y lo logró

Todos decían que no la iba a hacer


Que no lo iba a lograr


Me tiraban de loco cuando les hablaba de triunfar

Con el estribillo de esta canción de la autoría de Felipe Meza e interpretada ´por los inquietos del norte, grupo musical mexicano, cuyo contenido tiene un estilo muy propio de ese país, corrillos populares, que cuentan aconteceres del diario vivir de las personas, sin importar su estrato social. El que persevera alcanza”, dicho muy popular, y es precisamente el título de esta canción que hemos mencionado para referirnos a la noticia que a muchos les ha caído como un baldado de agua fría, pero a otros les llena de alegría y satisfacción, Robert Romero Ramírez nuevo rector en propiedad de la Universidad Popular del Cesar, institución que desde hace casi dos años venía funcionando con una rectoría en calidad de encargado, cuyo cargo lo ostentaba Alberto Luis Cuello Mendoza.

Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas

El nuevo titular del alma mater, el abogado Robert Romero Ramírez en varias oportunidades y por elección puso su nombre a consideración para ocupar dicho cargo, las más recientes en el año 2019 estuvo entre los 10 candidatos admitidos a estas elecciones, pero muy a pesar de gozar de la simpatía de algunos sectores, del estudiantado,, egresados, líderes estudiantiles y organizaciones, no se cumplió el objetivo. Hoy asume con orgullo este anhelado cargo por elección del Consejo Superior de la Universidad con 6 votos a favor.

Romero Ramírez en sus aspiraciones se destacó por sus propuestas programáticas, encaminadas al bienestar de sus compañeros docentes para reivindicar muchos de sus derechos para atenderlos como se merecen, por otra parte de los egresados y el estudiantado en general.

Robert Trinidad Romero Ramírez rector en propiedad UPC

El Nuevo rector de la UPC, pertenece a una familia numerosa y respetada, de extracción humilde y campesina, oriundo del corregimiento de Mariangola jurisdicción del municipio de Valledupar. Es un abogado de profesión, egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y en Derecho Administrativo de la Unilibre del Atlántico. En la parte académica se ha desempeñado como  profesor universitario en instituciones como la UPC, Universidad del Área Andina y profesor de posgrados en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Decano de la facultad de Derecho de la Universidad Popular del Cesar.

En el tema político tiene una gran trayectoria, fue exdiputado del departamento del Cesar, exconcejal del municipio de Valledupar, ex fiscal y Secretario de Gobierno de Valledupar en el año 2011 y candidato a la alcaldía de Valledupar en el año 2015.