Desde este Martes 21 de Junio Valledupar se engalana con la llegada del Fuego deportivo bolivariano, que anuncia que estamos a puertas de un magno evento que albergará a sinnúmeros de delegaciones deportivas de varias ciudades de Colombia y de algunos otros países.
Tras salir de Santa Marta hacia Bogotá y luego Chimichagua, el fuego bolivariano llegó a Valledupar que será sede de los XIX Juegos Bolivarianos; el fuego ingresó en un recorrido desde La Glorieta El Obelisco hasta La Plaza Alfonso López, donde el alcalde Mello Castro, junto al gobernador encargado Andrés Mesa, deportistas y publico acompañante lo recibieron.
“Aquí vamos a seguir apoyando a los deportistas. Vamos a mostrar a Valledupar ante el mundo y demostrar de qué estamos hechos: de folclor vallenato, de importantes deportistas, de nuestro Río Guatapurí y de buena gente”, manifestó con entusiasmo Castro González.
El pebetero que pasó por las manos de 8 importantes deportistas del Cesar, en un relevo por casi 5 kilómetros, fue ovacionado por cientos de vallenatos que hoy celebran la realización de las justas.
Fueron Annie Vargas, deportistas de Rugby; Robinson Varela, campeón regional de Atletismo; Andrea Cañón, patinadora mundial; Jorge Arias , futbolista del Junior de Barranquilla; así como Manuel Moreno uno de los deportistas sobresalientes en Silla de Ruedas en el Cesar; Gustavo Guerrero paranacional campeón de Jabalina; Jesús David Gómez, el número 1 en Potencia mundial en 2021 y el taekwondoga Óscar Muñoz; los encargados de llevar el fuego bolivariano que desde hoy engalana a la Ciudad de los Santos Reyes.