Pese a los avances en vacunación contra el Covid-19, los colombianos deberán seguir usando los tapabocas al aire libre, debido a que aún no es posible eliminar este tipo de medidas de protección. El presidente Iván Duque, quien se encuentra en Bruselas (Bélgica) señaló que en Colombia «por ahora se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos».

«Esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos propuesto, determinaciones que son globales por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), podamos empezar, eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección», manifestó el jefe de Estado.

Este comentario surge a partir de las declaraciones entregadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que, “en los próximos días” el Gobierno podría desmontar el uso del tapabocas en el país, como ha ocurrido en otras partes del mundo. Dicha medida también la había propusto el candidato a la presidencia de la República, Alejandro Gaviria.

«Hemos podido contener los dos últimos picos y los picos más severos. Sin nosotros tener que generar una afectación económica y social o un nuevo cierre. Estamos en vacunación masiva, superamos el 80 % de la población con una dosis, creo que estaremos llegando con ciudadanos con dos dosis en un 65 % y más de 70 % al finalizar febrero y ya superamos los siete millones de vacunados con refuerzo y seguimos avanzando», puntualizó Duque.

Por admin