Los confusos hechos que rondan muerte de joven en Cesar e involucran al alcalde

Los confusos hechos que rondan muerte de joven en Cesar e involucran al alcalde

El alcalde de Río de Oro, Helí Santana Rincón, solicitó a las autoridades de Norte de Santander, avanzar en las investigaciones sobre la muerte de Kilis Gómez Sánchez, residente de esta localidad.

La joven de 26 años, madre de una menor de edad, falleció tras un disparo en la cabeza, en medio de las celebraciones patronales de esta municipalidad, que tuvo lugar el pasado viernes.

“Fue una situación horrible porque se escucharon disparos por todas partes. En ese momento pensé en mi hija que se encontraba a 500 metros de distancia de donde yo estaba”, comenta el mandatario.

En este sentido rechazó las acusaciones en su contra por parte de los familiares de la víctima, que lo responsabilizan del trágico suceso, porque supuestamente, existía una relación cercana con la fallecida.

“La madre de la joven dice que yo perseguía a su hija. Eso es falso. Nunca tuve una amistad íntima con ella. Las autoridades pueden revisar mis comunicaciones para que aclaren estos comentarios malintencionados”, recalcó el mandatario.

Santana destacó, además, que habría ‘manos oscuras’ que lo quieren vincular en este lamentable episodio. Aseguró que desde el momento en que ocurrieron los hechos ha sido blanco de amenazas por personas conocidas de Gómez Sánchez.

“En una ocasión ella me pidió que la ayudara con un trabajo porque debía mantener a su hijita. Es toda la conversación que pueden encontrar en mi celular. No sé por qué estas personas quieren culparme”, enfatiza el alcalde.

Los hechos se registraron en el parque principal de Río de Oro, luego de un espectáculo musical que se presentó dentro de la programación de las fiestas tradicionales de este municipio.

Según la versión del mandatario, se presentó una riña con ataques de botellas. Un grupo de personas entró en pánico y corrió por los alrededores del parque. Luego se registraron disparos al aire, provenientes de todos los lugares.

“Prácticamente se estaba terminando la fiesta. De momento se formó una pelea en el centro del parque. Unas personas comenzaron a disparar al aire, tal vez para calmar la situación, entonces se escucharon tiros por otros lados”, aseveró Santana.

En el incidente resultaron heridas tres personas: Jesús Alberto Gómez León, Nicolás Flores Sánchez y José Fernando Quintero Rodríguez.

En el marco de estas investigaciones se encuentran detenidos tres hombres cercanos al mandatario, que fueron vinculados en este proceso: Jhon Cortés, Juan Carlos Oliveros, conductor y escolta del alcalde respectivamente. Darío Santana, hermano del mandatario.

“Los vinculan porque según la gente hicieron disparos al aire. Se hizo fácil responsabilizarlos a ellos porque al resto de personas que hicieron disparos, nadie los conoce. Pido a las autoridades que revisen las imágenes de los videos, que aclaren lo sucedido. Quien haya sido, debe responder por estos actos. Sea quien sea”, puntualizó.

El sepelio de la joven se cumplió en Río de Oro el pasado domingo, en medio de una dolorosa despedida por parte de familiares y amigos. En el recorrido, una multitud de personas clamaron justicia y esclarecimientos de los hechos.