Más de 360 hogares de la zona rural ahora cuentan con el servicio de gas natural
En los corregimientos del norte de Valledupar, más de 360 viviendas de estrato 1 ahora cuentan con el servicio de gas natural domiciliario. El proyecto fue posible gracias a la alianza entre el gobierno de Mello Castro González y Gases del Caribe.
El Alcalde, quien visitó varios hogares de los corregimientos Guacoche, Guacochito, La Vega, Las Raíces y El Alto de la Vuelta; manifestó: “Estoy muy feliz de compartir con las familias beneficiadas con el subsidio para la instalación del servicio de gas natural, con ellos estamos encendiendo una llama que dignifica su calidad de vida, que es sinónimo de bienestar y tranquilidad para cada uno de estos hogares”, destacó el mandatario.
Así lo corroboró Yorelis Junco, una de las beneficiarias del proyecto: “llevábamos toda la vida cocinado con leña, comprando pipetas de gas o con estufas eléctricas. Ahora con gas natural para nosotros cocinar es más cómodo y más económico, estamos felices porque el Alcalde Mello Castro nos tuvo en cuenta y solucionó esta gran necesidad que teníamos”.
La alegría de contar con este servicio también la viven 50 familias de Patillal. En total serán 506 viviendas las que se verán beneficiadas con un subsidio de $984.251, equivalentes al 53% de los costos de la instalación.