Masacre en Barranquilla deja cinco muertos y al menos 14 heridos en el barrio Villanueva

Masacre en Barranquilla deja cinco muertos y al  menos 14 heridos en el barrio Villanueva

Instantes de terror vivieron los habitantes del barrio Villanueva, en Barranquilla, durante un baile que se celebraba la noche del domingo, cuando hombres en moto llegaron al lugar y abrieron fuego contra de los asistentes.

De acuerdo con la información preliminar entregada a las autoridades, un grupo de vecinos del sector conocido como La Loma, en Barranquilla, se encontraban en una fiesta, pasada las 11:00 de la noche de este domingo, 19 de marzo, cuando hombres en cinco motocicletas irrumpieron en el lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada contra la multitud.

El saldo hasta el momento es de cinco personas asesinadas y 14 más resultaron gravemente heridas, quienes están a esta hora están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales de la capital del Atlántico; posteriormente del asesinato de estas cinco personas en Barranquilla, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Por su parte el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que sumado a la recompensa por 50 millones de pesos, un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nacional y de la dirección de investigación criminal de la Policía, se desplazó al barrio Villanueva, en el sector de la Loma, donde se registró la masacre.

“Una de las primeras hipótesis de los hechos apunta a que serían en retaliación por las diferentes actividades operativas de los últimos días y que estarían generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales”, reportó el general Urquijo.

Cabe destacar que esta es la segunda masacre de este año en el distrito de Barranquilla, recordemos que el pasado 29 de enero, se había presentado un atentado en un establecimiento comercial del barrio El Santuario, el cual dejó en ese momento cuatro personas asesinadas.