Un anestesiólogo vallenato, identificado comoAndrés Eduardo Oñate, de 32 años, fue detenido este lunes en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos, informaron fuentes oficiales.
Por el momento, la Policía Civil no se precisó el número de víctimas, pero los medio locales indicaron que ya dos mujeres que habrían sido abusadas por el médico fueron identificadas y se con sus respectivas denuncias esperan que el hombre permanezca preso hasta que se establezca a cuantas mujeres violó.
En el procedimiento de captura, las autoridades de ese país encontraron otros elementos que relacionarían a Oñate no solo con el abuso de sus pacientes, sino con “producción y almacenamiento” de imágenes de pedofilia.
La gravedad de los delitos por los que se le acusan aumento con el uso de menores y tiene sorprendida a las autoridades, pues en las aberrantes imágenes que se encontraron se pueden ver, incluso, bebés menores al año.
La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el especialista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.