Omar Geles Suárez fue reconocido como nuevo juglar del vallenato
El acordeonero, cantante y compositor Omar Geles, fue reconocido como nuevo juglar de la música vallenata, por su aporte al engrandecimiento de este folclor, en un evento realizado en la plaza del barrio Doce de Octubre de Valledupar, en donde también fue develada una escultura en cera, tamaño real, del artista, la cual hará parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata.
El Rey Aficionado en 1985, Rey de Reyes Aficionado en 1987 y Rey Profesional en 1989, en el Festival de la Leyenda Vallenata; además fundador de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y La Gente de Omar Geles, recibió por parte de la gobernación del Cesar la condecoración Honor al Mérito Cacique Upar Categoría Caballero, por su trayectoria y obra musical.
Luego de una revista musical que inició Wilfran Castillo, Omar Geles fue invitado a tarima en donde cantaron “Una Hoja en blanco” ambientando la presencia de centenares de personas y seguidores de su música. De inmediato, varios artistas presentes en la carrera musical del Rey Vallenato interpretaron sus éxitos.
El momento de la develación de la escultura llegó en el cierre del evento, en donde el mismo homenajeado se sorprendió por esta escultura hiperrealista.
“Agradezco a todos los que hicieran posible este reconocimiento y resaltar que es hecho por artistas nuestros, algo que hay que valorar y reconocer”, dijo Omar Geles a los medios de comunicación.
Omar Geles ha realizado más de 32 grabaciones a lo largo de su trayectoria musical de 38 años, y ha compuesto más de mil canciones, convertidas en éxito como ‘Tarde lo conocí’, ‘La falla fue tuya’, ‘Cuatro rosas’, ‘Los caminos de la vida’, y muchas más, que engrandecen el repertorio de este folclor.