Pobreza, Hambre o Vandalismo

Pobreza, Hambre o Vandalismo

POR: ENRIQUE VALENCIA

Pobreza:  cuando se habla de pobreza significa que una persona está en situación de de carencia o escasez en cuanto a educación, servicios en salud, servicios en seguridad social, calidad y espacio de la vivienda. Servicios básicos domiciliarios y alimentación.

Hambre: cuando hablamos de hambre queremos decir que es una sensación incómoda y dolorosa por falta de consumo adecuado de alimentos.

Vandalismo: el vandalismo es un delito que ocurre cuando una o unas personas destruyen o profanan los bienes de otra.

Los actos vandálicos pueden incluir desde ventanas rotas, grafitis, daños a vehículos, destrozos al mobiliario urbano entre otros.

Definidos estos temas y viendo la situación que se viene presentando constantemente en la troncal de oriente, el volcamiento de camiones transportadores de alimentos y otros productos; una turba sin control le cae como golero a animal muerto, sin mostrar solidaridad o empatía con el conductor. Si salió ileso, herido o muerto; y proceden a saquear dicho cargamento. Arengando ¡Aprovechemos hay hambre!

Por medio de la intimidación utilizan su fuerza para hacer de la tragedia un negocio.

¡Por mucha pobreza que exista en los pueblos nada justifica el vandalismo!

Muchos de los que participan en estos hechos llegan en carro o en moto, y portan celulares de alta gama.

¿Dónde está la pobreza?

¿Dónde está el hambre?

¿Será que esas personas viven en pobreza extrema?

El pasado 27 de enero del 2023 se vieron involucrados dos camiones transportadores de alimentos en un accidente en inmediaciones de la loma de calentura, uno de ellos llevaba carne tipo exportación y fue saqueado; sin importarles lo que pueda acarrearles dicho comportamiento.

¡Vuelve el burro al trigo y el pollino al cebadero! El 31 de enero ocurrió algo similar un camión tuvo una falla mecánica por lo cual estaba estacionado a la orilla de la vía, donde llegan un grupo de personas con el fin de despojar dicho camión, donde la policía tratando de ejercer su autoridad llega al lugar; donde según versiones de algunos presentes se presentó un enfrentamiento y en hechos confusos pierde la vida un joven.

Es triste y lamentable está situación si recordamos lo ocurrido en Tasajera en el 2020 que terminó en tragedia dejando como resultado 45 personas muertas y 19 heridas, luego de que a alguien se le ocurrió extraer la batería del camión y una chispa hizo contacto con la gasolina y hubo una explosión.

Tomemos conciencia para que estos hechos no se sigan prestando y no nos señalen de otras regiones del país que ya es costumbre de los costeños saquear camiones accidentados.