Mediante la aplicación de diferentes estrategias de la Policía Nacional en el Cesar, se entrega un balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante el puente festivo de Reyes en el departamento.

Los controles por parte de las autoridades y el buen comportamiento ciudadano permiten un excelente balance en materia de seguridad, destacando de manera significativa la reducción del 33 % en homicidio durante el puente festivo en comparación con el mismo periodo el año anterior.

Las cifras preliminares indican que la mayoría de los cesarenses entregan un comportamiento ejemplar; no obstante, se han presentado algunos hechos lamentables y aislados ocurridos en las últimas horas.

Iniciando con la aplicación de 340 órdenes de sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales 253 fueron por el porte de armas blancas, 128 por incumplir órdenes de policía y 22 por el porte de estupefacientes.

Se han aplicado a la hora 599 comparendos de infracción a la norma de tránsito, siendo los más recurrentes, conducir sin observar las normas (motociclistas), licencias de conducción, revisión tecnicomecanica y soat.

En lo corrido del fin de semana festivo se han movilizado, 78.134 vehículos de los cuales ingresaron 38.842, salieron 39.292, reducción del 100% en muertes por accidentes de tránsito, reducción en el 200% en lesionados, reducción del 100% eventos, se contó con 14 áreas de prevención y regulación en todas las vías del Cesar.

Por otra parte, se han fortalecido la presencia de uniformados en los diferentes sectores turísticos de Valledupar y los 25 municipios de esta zona del país, con presencia en los balnearios, senderos ciclísticos, caminatas ecológicas y labores de prevención con los niños, niñas y adolescentes.

La Policía Nacional realizó en el fin de semana 26 capturas por delitos como el homicidio, porte de estupefacientes, hurto, logrando una reducción en el hurto residencias del 90%, lesiones personales 68%, hurto personas 43%, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 100%, hurtos automotores 100%, violencia intrafamiliar 84%, hurto motocicletas 85%, hurto abigeato del 100%

La Policía Nacional atendió el fin de semana 145 riñas, con una reducción de 70 casos a fecha del año anterior, en centro automático de despacho con la línea de emergencia 123, recibió un promedio de 3.115 llamada entre los que se encuentran solicitudes del cuadrante policial por el exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

La Policía Nacional reitera que mantener las medias de bioseguridad con motivo del Covid-19, para esta labor contamos con la estrategia institucional de patrulla en casa y con nuestro CAI Móvil interactivo, donde con el personal de prevención ciudadana se entregan recomendaciones, se invita a denunciar todo hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Por admin