Por estos delitos fue capturado el alcalde de El Copey Francisco Manuel Meza
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, dieron captura al alcalde de El Copey, Cesar, Francisco Manuel Meza Altamar junto a Antonio María Andrade Zambrano y Belkis Leonor Jiménez Nieves por varias irregularidades contractuales.
Los delitos de los que acusan a estas tres personas es por Interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo en 14 ocasiones y en concurso heterogéneo con Concierto para delinquir agravado. Según la investigación, Meza Altamar después de haberse posesionado como alcalde celebró catorce contratos con dos entidades, por un valor superior a los $4.068.091.372.
Las entidades que tienen en aprieto al burgomaestre de ese municipio cesarense son: la Fundación para el desarrollo social y productivo (FUNDECOP) y la sociedad Servicios Integrales del Caribe S.A.S. (SICARCOL). En FUNDECOP, el alcalde de El Copey fue dueño, gerente y representante legal. Mientras que SICARCOL estaba a cargo de su hermano Marciano de Jesús Meza Altamar.
Los otros implicados
Antonio María Andrade Zambrano era el representante legal de SICARCOL y socio controlante de la empresa, mientras que Belkis Leonor Jiménez Nieves fue la directora del IDEREC y además exsecretaria de educación y deportes de dicho municipio.
Cabe recordar que Jiménez Nieves es actualmente precandidata a la alcaldía de El Copey. Los capturados fueron llevados a la URI de la Fiscalía en Valledupar.