Por fuerte caudal cierran los balnearios de La Mina, La Vega y Hurtado
El secretario de gobierno municipal, Jorge Pérez en conjunto con la Alcaldía de Valledupar, tomó la decisión de cerrar temporalmente el acceso para bañistas a los balnearios de La Mina, La Vega y Hurtado debido al aumento en el caudal de estos.
“La restricción no es solo para el balneario de Hurtado; si no también para los balnearios de La Mina y La Vega que son sectores con gran aglomeración por parte de la ciudadanía”, explicó el secretario.
El funcionario advirtió que las personas que incumplan estas medidas estarán sujetas a sanciones de la Policía Nacional con los comparendos determinados por la ley 1801 de 2016. Unos agentes y operarios de gestión del riesgo estarán haciendo presencia permanente en el sector para evitar el acceso al rio.
El cierre de los balnearios será durante 15 días, mientras se espera una reducción de las precipitaciones en la parte alta de la Sierra Nevada, lugar en donde nacen estos importantes afluentes que bordean la zona rural y municipal de esta región del país.