Presidente Petro y Francisco Barbosa se reunieron tras posible plan de atentado en contra del fiscal
Este viernes 11 de agosto, se desarrolló una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa en la Casa de Nariño, tras el posible plan de atentado en contra del funcionario por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tras las denuncias de Barbosa, en donde responsabiliza al Gobierno colombiano de lo que le pueda suceder a él o a su familia; el primer mandatario le extendió la invitación al jefe del ente acusador. El fiscal manifestó el pasado martes 8 de agosto, que desde Venezuela se estaría planificando este ataque en el que se emplearían francotiradores.
Barbosa criticó la postura que tomó el comisionado de Paz, Danilo Rueda, frente a este posible atentado, quien le había pedido “mesura” en la manera que ha hecho estas afirmaciones y aseguró que hay un interés de sabotear la paz.
Por su parte, el gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, dice que se trataría de intentos para entorpecer el proceso de paz en Colombia y mostró preocupación ante la información difundida por algunos sectores sobre el intento de asesinato en contra de la vida del fiscal.
El mandatario colombiano escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor fiscal general por su caso en particular.
Al término del encuentro, el presidente le expresó que el gobierno nacional le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos.