Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Política
  • Procuraduría inicia acciones preventivas por daños de obras del SIVA en el Centro Histórico
  • Política

Procuraduría inicia acciones preventivas por daños de obras del SIVA en el Centro Histórico

admin 25 de octubre de 2021
19B11861-6EEB-4DB8-93D6-1212FF990F14

????????????????????????????????????

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, Katrizza Morelli Aroca, verificar e inspeccionar las residencias e inmuebles afectados en el Centro Histórico de la ciudad, por las obras que se han realizado en el lugar.  

La delegada Provincial del Ministerio Público en Valledupar, en su ejercicio por defender los intereses de la sociedad y de la ciudadanía en general, inició acciones preventivas por los posibles daños, al parecer por las excavaciones y vibraciones que se han realizado de manera continua en el sector, que se han causado en las casas coloniales del centro de la ciudad que datan su construcción desde los años 1600 y son consideradas como patrimonio cultural.  

Asimismo, los propietarios de las casas han informado no solo el agrietamiento de estas, presuntamente por el uso de maquinaria pesada para la realización de las obras durante largas horas del día, sino también, que la mayoría de las viviendas se han inundado, lo que se debe posiblemente a fallas en el alcantarillado pluvial y generando también olores fétidos desde las cañerías y por todo el vecindario.   

La Procuraduría Provincial de Valledupar señaló a las autoridades locales “que con la Ley 397 de 1997 se buscó fijar procedimientos únicos para la protección y salvaguardia del Patrimonio cultural de la nación, cuya creación obedece a la necesidad de articular todo lo relativo al Patrimonio Cultural de la Nación de una manera coherente y orientada, dándole prioridad al interés general sobre los intereses particulares”.  

Por tanto, el Ministerio Público solicitó a las autoridades de la ciudad conocer de suma urgencia el número de peticiones radicadas ante la alcaldía y el SIVA, si hay respuestas a las peticiones que se presentaron, el inventario de las residencias e inmuebles con afectaciones, información precisa de las casas que han sido inspeccionadas o intervenidas a la fecha y copia de los contratos para adelantar las obras.   

Sigue leyendo

Anterior: Adjudican obras de optimización del acueducto en La Gloria
Siguiente: ‘Otoniel’ entrenó perros para que le alertaran de las autoridades: será extraditado a EE.UU.

noticias relacionadas

94eb3074-9c16-41b8-8c01-ac0c5e423670
  • Política

Concejo de Valledupar rinde homenaje a Iván Zuleta por su legado en el folclor vallenato

admin 5 de junio de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-06-02 a las 20.31.13_7b5d5e93
  • Política

Concejo de Valledupar instala segundo periodo de sesiones ordinarias con firme llamado a la acción

admin 2 de junio de 2025
descarga
  • Política

Iván Velásquez reacciona a orden de captura desde Guatemala: denuncia «persecución» política

admin 2 de junio de 2025

Te pueden interesar

a23ad735-bf07-4dcd-96e6-cca9d142b38a
  • Valledupar

Inician obras de instalación de tuberías en Valledupar tras 18 años de espera

admin 17 de junio de 2025
IMG_0272
  • General

Expocomfacesar dinamizó la economía y el deporte en Aguachica

admin 17 de junio de 2025
1 (6)
  • Cesar

Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar solicitan apoyo al presidente Gustavo Petro para financiar proyectos restaurativos en el departamento

admin 16 de junio de 2025
GtXLuWFW0AAx_2n
  • Cesar

El Cesar entra en la era de la inteligencia artificial con su primer campeonato de robótica

admin 16 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.