Ratifican otra condena en contra de Carlos Mattos
Este lunes fue confirmada por el Tribunal de Bogotá, la sentencia del juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento contra el empresario cesarense, Carlos Mattos; quien tendrá que pagar 9 años de cárcel, al ser hallado culpable de sobornar a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.
La sentencia fue ratificada ya que la defensa de Mattos buscaba la nulidad del caso, pero, para el magistrado Alberto Poveda Perdomo, el fallo es válido toda vez que es acorde con ley y no hay lugar para los argumentos que se presentaron.
Carlos Mattos tiene vigente otra condena: el juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá lo encontró culpable del delito de cohecho, por el que lo sentenció a cinco años y ocho meses de prisión.
El magistrado también sostuvo que la Fiscalía General de la Nación actuó siguiendo la ley sobre el acuerdo con Carlos Mattos, que fue retirado porque no se esclarecieron los hechos. Cabe recordar que el empresario le ofreció 700 millones de pesos al juez Reinaldo Huerta para favorecerse con la decisión del funcionario en el proceso de la casa automotriz Hyundai.
«La sentencia también estableció el pago de una multa equivalente a 131 salarios mínimos mensuales legales vigentes y dispuso una inhabilidad de 108 meses para ejercer derechos y funciones públicas», expresó la Fiscalía.