El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, acompañó este martes 28 de junio, los actos que se desarrollaron en la institución con motivo de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, evento que tuvo lugar en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la universidad.

Junto a las directivas regionales de la Comisión de la Verdad, el rector Romero Ramírez, presenció la transmisión en directo desde Bogotá, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, donde se realizó este histórico y trascendental acto para nuestro país.

Referente al papel de la institución en este proceso, indicó que “la universidad ha sido un aliado  importante, dentro de la Comisión de la verdad y hoy precisamente se va a rendir el informe, estamos muy atentos al desenlace del mismo y por supuesto estamos apoyando todo este proceso”.

Indicó además que “la academia debe  involucrarse  en estos temas, sobre todo que son necesarios para el proceso de  construcción de paz y de no repetición, de tal manera que estaremos muy activos durante el evento. Desde la academia, lo que valoramos y aplaudimos es el conocimiento de la verdad. No puede haber paz ni reconciliación si no se conoce la verdad”.

Es de anotar que este informe final, contiene los principales esclarecimientos sobre lo que ocurrió en el conflicto armado que ha sufrido el país y las recomendaciones para prevenir y no repetir nunca más la crueldad de la guerra.