Reportan positiva evolución de Eduardo Esquivel tras realizarle segundo cateterismo
Sonriente y animado, así se dejó ver el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Emilio Esquivel López, tras la realización del segundo cateterismo al que debió ser sometido por cuenta de un evento coronario agudo que registró la noche del pasado domingo 10 de septiembre.
De acuerdo con la información conocida, la evolución de Eduardo Esquivel, quien tenía seis venas obstruidas que obligaron su hospitalización en el Instituto Cardiovascular del Cesar, ha sido positiva, y se espera que pronto pueda volver al seno de su familia, aunque con reposo absoluto y tranquilidad, por el tiempo que estime el equipo médico.
El parte médico oficial entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar refiere que el Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Emilio Esquivel López, se encuentra en dichas instalaciones “en contexto de un evento Coronario Agudo; fue intervenido en el Servicio de Hemodinamia con la práctica de un Cateterismo Cardiaco y Angioplastia Coronaria. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, en manejo y seguimiento por el equipo médico interdisciplinario de la institución. Su estado es consciente, orientado, interactúa normalmente con el entorno, su condición clínica es estable, con variables hemodinámicas y saturación de oxígeno normales, pero debe mantener absoluto reposo y tranquilidad”.
Este miércoles 13 de septiembre fue sometido al segundo tiempo de Cateterismo Cardiaco que estaba programado, con excelentes resultados, “y seguirá bajo vigilancia estricta por el equipo médico interdisciplinario en cabeza del médico intensivista”.