Tres impactos de fuego realizaron en contra de José Castro Orcasita, quien se desempeña como defensor de víctimas del conflicto armado y representante de la Fundación Nuevos Amaneceres, la cual realiza trabajos en pro de los habitantes de Tocaimo y Media Luna, municipio de San Diego.
Los hechos sucedieron en su lugar de residencia cuando al llegar al edificio en el barrio Las Marías de Valledupar, fue sorprendido por un sujeto que accionó el arma de fuego, pero de los cuales resultó ileso.
“Esto sucedió alrededor de las 11:30 de la noche del sábado cuando ingresé al sótano del edificio que es donde está el parqueadero, al bajarme vi al sujeto que pensé que iba robarme, pero realizó los disparos, salgo corriendo y llego hasta el quinto piso, estoy vivo de milagro. Llamé a las autoridades y funcionarios de la Sijín llegaron, estuvimos ahí hasta las 2:00 de la madrugada, los agentes recogieron las evidencias que encontraron”, relato el afectado.
Asimismo explicó que hace dos meses está recibiendo amenazas en las que le indican que abandone la ciudad, para lo cual le dan 72 horas o de lo contrario su vida y la de sus familiares corre peligro.
“Me han dejado panfleto y mensajes diciéndome que debo abandonar la ciudad y hoy con temor digo que son amenazas del grupo Organizado las Autodefensa Gaitanistas de Colombia. Esto es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo, soy una persona de bien que he venido trabajando junto a mi esposa por las víctimas”, puntualizó José Castro Orcasita.
Adicionalmente, hizo un llamado a las autoridades que investiguen los hechos ya que no piensa salir de la ciudad y tampoco cuenta con esquema de protección.
El Heraldo