Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República este 22 de septiembre, en busca de su aspiración a la Gobernación de Santander. El senador de la Liga Anticorrupción dijo que su presencia en el Congreso “es como tener a Messi de portero”.

Durante una reunión con Javi López, eurodiputado jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea, el excandidato presidencial dio a conocer la noticia en la Comisión Primera del Senado. En dicha reunión se socializó un informe sobre los procesos electorales que vivió Colombia este año.

De igual manera, el ingeniero dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración. Es de recordar que la curul a la que renunciará Hernández, le fue otorgada automáticamente por haber pasado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde obtuvo más de 10,5 millones de votos, frente a los más de 11 millones que consiguió Gustavo Petro.

Sobre el ingeniero hay una investigación por presuntas irregularidades en un contrato relacionado con el manejo de basuras del relleno sanitario El Carrasco, proceso que había asumido la Corte Suprema de Justicia por el fuero del excandidato presidencial. Sin embargo, con su renuncia al Congreso, el caso pasaría a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Por admin