Para garantizar el punto 6.5 del Acuerdo de Paz, firmado por la extinta guerrilla de las Farc-Ep y el Gobierno Nacional, se logró poner en funcionamiento cuatro nuevas emisoras gracias a la colaboración de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz y el Componente Comunes.
El Sistema de Medios Públicos RTVC inauguró estas estaciones en los municipios de Agustín Codazzi (Cesar), Tierralta (Córdoba), Riosucio (Chocó) y Buenaventura (Valle del Cauca), marcando un hito en la construcción de tejido social en los territorios más afectados por el conflicto armado en Colombia.
Las nuevas emisoras, que operan en las frecuencias 106.3 MHz (Agustín Codazzi), 102.7 MHz (Tierralta), 89.6 MHz (Riosucio) y 104.9 MHz (Buenaventura), se suman a la red ya existente de Emisoras de Paz, completando un total de 20 estaciones distribuidas estratégicamente en zonas clave, que fueron afectadas por el conflicto.
“Como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, la palabra de un Estado se cumple, y en este momento en lo que concierne a RTVC, Sistema de Medios Públicos estamos cumpliendo la palabra, cumpliendo con uno de los puntos del Acuerdo de Paz que tiene que ver con la entrega total de las Emisoras de Paz en todo el país”, comentó Hollman Morris, Gerente del Sistema de Medios públicos.
Durante el evento celebrado en Buenaventura, se reunieron líderes comunitarios, representantes del Gobierno Nacional y ciudadanos para conmemorar este significativo logro.