Sargento Karina Ramírez fue liberada por el ELN junto a sus hijos

 Sargento Karina Ramírez fue liberada por el ELN junto a sus hijos

La sargento segundo del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, fueron entregados a una comisión de la Defensoría y la Iglesia católica, luego de permanecer cinco días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La noticia fue confirmada por Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

“Bienvenida a la libertad a nuestra Sargento Segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos. Reconocemos la mediación para lograr su liberación a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo”, escribió el general Giraldo en Twitter.

La liberación se dio ante la presión de distintos sectores incluido el ministerio del Interior quien calificó de ‘bipolar’ la actitud del grupo guerrillero al conocerse el plagio el pasado 3 de julio en horas de la noche en una vía que conduce al municipio de Fortul con Arauca.

“Un proceso de paz no sólo es lo que hace un grupo insurgente con un gobierno, sino que este tipo de acciones, genera un rechazo que todos los colombianos sienten. Me incluyo en el rechazo”, aseguró Luis Fernando Velasco.

Ramírez de 36 años y oriunda de Melgar (Tolima), inició su carrera en el Ejército como auxiliar de servicios en 2011 y su especialidad es la musical, dado que cuenta con una carrera profesional en el arte con énfasis en clarinete.