‘Satanás’ reveló en una carta que no realiza extorsiones en Valledupar

‘Satanás’ reveló en una carta que no realiza extorsiones en Valledupar

Desde la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada ‘La Tramacúa’, donde se encuentra recluido, José Manuel Vega Sulbaran, alias de ‘Satanás’, líder de extorsiones en Bogotá, le envió una carta al alcalde Ernesto Orozco.

En el escrito que logró salir desde el centro de reclusión hasta ser de conocimiento del mandatario; alias Satanás, señala que no tiene relación con las extorsiones que se están presentando en esta capital.

“Se está utilizando mi nombre. Este escrito lo envío con el único fin de dar tranquilidad a la comunidad vallenata. Dejando de presente que mi persona no tienen ningún acto delictivo en Valledupar”, dice parte de la carta que firma con el alias y su número de identificación.

Ante esta situación, el alcalde Ernesto Orozco, manifestó que ya las autoridades tienen conocimiento y que en el tema de extorsión se están haciendo unas labores de investigación con el Gaula y con el Ejército, e incluso en la Penitenciaria donde se realizaron allanamientos recientes que dejaron como resultados la incautación de celulares.

“Lo que hay que decir es que cuando los ciudadanos tengan un evento de estos es poner la denuncia frente al Gaula que son los que tienen todas las herramientas para dar con las persona que puedan estar extorsionando a los vallenatos”, indicó el mandatario.

Preocupación y rechazo de Acemi por intervención del Gobierno a Sanitas
Asimismo indicó que el flagelo de la extorsión sigue golpeando a todo el país por qué se debe contrarrestar con operativos y planes de prevención.

“Dentro de la dinámica y los consejos de seguridad que hacemos, es que en el próximo a realizar vamos a dialogar con el personal del Inpec para tomar medidas en el asunto de la extorsión, pero ya se han articulado acciones contra la extorsión”, puntualizó el burgomaestre.

Es de señalar que recientemente alias ‘Satanás’ también envió una carta a la directora de ‘La Tramacúa’, con amenazas, exigiendo el cambio de patio y de celda. Por esto, se abrió una nueva investigación en su contra que adelanta una fiscal delegada de Bogotá, y en la audiencia de control posterior ante un juzgado de la capital del país, este sujeto no se presentó de manera virtual, por el contrario intimidó a los cuatros guardianes del Inpec que iban a realizar el trasladado hasta la sala de comunicaciones.