Seis militares muertos, seis heridos y siete desaparecidos es el saldo de una emboscada de las Disidencias en el Cauca

Seis militares muertos, seis heridos y siete desaparecidos es el saldo de una  emboscada de las Disidencias en el Cauca

La madrugada de este martes 6 de diciembre, se reportó una sangrienta emboscada a una patrulla militar por parte de las disidencias Jaime Martínez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cauca.

La cifra que se maneja por el momento, es de seis soldados muertos, seis heridos y siete militares desaparecidos, según información preliminar de las autoridades, los hechos se desarrollaron hacia las 2:55 a.m., en zona rural del municipio de Buenos Aires, en inmediaciones de la vereda Muchique en el departamento del Cauca.

Los uniformados que murieron en esta emboscada fueron identificados como Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, se pronunció por medio de sus redes sociales y convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario ante la grave situación de orden público que se está presentando en el departamento de Cauca. “He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca”, fue el mensaje el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo se dispuso de un gran operativo por parte del Ejército Nacional, el cual se encuentra en la búsqueda de los soldados que aún se desconoce su suerte.