Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Valledupar
  • SENA Étnico, Estación de Bomberos y Centro Administrativo: tres obras para Valledupar
  • Valledupar

SENA Étnico, Estación de Bomberos y Centro Administrativo: tres obras para Valledupar

admin 9 de noviembre de 2021
Alcalde-Ministro-y-bomberos

El alcalde Mello Castro González y el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, celebraron la firma de tres convenios por más de $24.000 millones para la construcción de tres importantes proyectos: el primer SENA Étnico de Colombia, la Estación de Bomberos de Valledupar y el Centro Administrativo Municipal.

Para la construcción del SENA Étnico se asignaron recursos por el orden de los 4.545 millones de pesos, con lo que se busca beneficiar a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira; así como a negritudes y personas de escasos recursos que tendrán la oportunidad de formarse y potenciar sus capacidades en la institución.

“Tengo el honor de estar en mi tierra para hacer grandes anuncios que demuestran que le estamos cumpliendo a Valledupar con inversiones superiores a $24.000 millones. A través del SENA Étnico nos enfocamos en preservar sus costumbres y potenciar sus capacidades”, así lo manifestó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El Ministro además firmó el convenio para cristalizar la Estación de Bomberos de Valledupar, para lo que serán invertidos $1.401 millones, logrando estabilidad laboral, modernización de maquinaria y equipos; así como el mejoramiento del servicio a la comunidad de Valledupar y toda su Área Metropolitana.

Al respecto el alcalde Mello Castro dijo: “De verdad, la estación de bomberos potenciará sin lugar a dudas los tiempos de respuesta y brindará mayor protección a la comunidad. Su ubicación es estratégica porque se construirá en la COMUNA 5, una zona de mayor crecimiento urbano y cercana al río Guatapurí donde confluyen diversos ciudadanos”.

Finalmente, el otro gran proyecto contempla la construcción del nuevo Centro Administrativo de la Alcaldía de Valledupar, que estará ubicado en el antiguo lote del IDEMA, y que se hará realidad con una inversión total de $18.381 millones, de los cuales el MinInterior aportará $14.705 millones y la Alcaldía de Valledupar $3.676 millones.

“Es grato decirle a Valledupar que le damos vida a tres proyectos de ciudad muy importantes que hemos priorizado gracias al compromiso de un ministro que quiere a la capital del Cesar. De la mano del Gobierno Nacional seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestras comunidades”, manifestó el mandatario de los vallenatos.

Sigue leyendo

Anterior: A la cárcel un hombre que habría abusado de una menor de 10 años en Codazzi
Siguiente: En el Cesar no se quieren vacunar, falta por inmunizar 962.133 personas

noticias relacionadas

Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 16.29.47_9a65a271
  • Valledupar

Alcaldía de Valledupar apoyó proceso de elección y conformación del nuevo Consejo Municipal de Cultura 2025

admin 7 de mayo de 2025
45686a7f-b4dc-41c1-aca4-dcc8c900be4a
  • Valledupar

En el Festival Vallenato 2025, Valledupar alcanzó un positivo balance en seguridad, espacio público, cultura y prevención

admin 5 de mayo de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-05-05 a las 12.56.19_7781102b
  • Valledupar

Fiesta Celestial fue un oasis de adoración

admin 5 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.