Sin sobrevivientes: se estrella un avión en Brasil con 61 personas a bordo
Un avión regional que transportaba a 61 personas se estrelló el viernes en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil. La aeronave cubría la ruta entre Cascavel y Guarulho. Siete equipos del cuerpo de bomberos se movilizaron para atender la emergencia.
Horas después se conoció que el hecho no dejó sobrevivientes y en videos quedó registrado cómo el avión, pierde el control, da vueltas y se precipita hacia el suelo causando la muerte de todos los que iban a bordo.
La aerolínea Voepass dijo que el avión, que había despegado desde Cascavel, en el estado de Parana, con destino al principal aeropuerto de Sao Paulo, se estrelló en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la caída del avión que tenía matrícula PS-VPB y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.
Un video compartido en las redes sociales mostraba lo que parecía ser el avión fabricado por ATR girando fuera de control mientras se precipitaba detrás de un grupo de árboles, seguido de una gran columna de humo negro.
El director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, en una rueda de prensa en Brasilia, confirmó que 61 personas fue la cifra de fallecidos.