“Soy el único alternativo que sigue en pie”: Álvaro Portilla, candidato a la alcaldía de Valledupar
En medio de música, alegría y rostros llenos de esperanza, la comunidad del barrio El Carmen recibió a Álvaro Portilla, quien oficializó su candidatura a la alcaldía de Valledupar, con el aval del grupo significativo de ciudadanos “Gente en Movimiento”. El médico y fundador de la clínica Erasmo, escogió como escenario este barrio de la comuna uno, porque fue el mismo que lo acogió cuando llegó a la ciudad, de donde además es su esposa la dermatóloga Elvis Maya.
El candidato oficializó su inscripción ante la Registraduría y desde ya entra a la contienda electoral: “Estamos necesitando un cambio de pensamiento y de la manera de organizar la ciudad. Soy el representante de los progresistas porque los otros se diluyeron y se fueron aliando con fuerzas ajenas al progresismo”, dijo el candidato, haciendo referencia a los aspirantes alternativos que declinaron sus aspiraciones a la alcaldía para adherirse a otras campañas.
Portilla Molina además aseguró que una Valledupar Diferente es posible si su mandatario se compromete a que la gestión pública sea transparente y que la información sobre recursos, acciones y resultados estén siempre al alcance de todos los ciudadanos. “El progreso no debe ser solo para una pequeña parte sino para todo el municipio y sus corregimientos. Priorizaremos la gestión e inversión en todas las comunas, seremos guardianes del medio ambiente y defensores del desarrollo sostenible. Promoveremos prácticas y políticas que garanticen los derechos de las generaciones venideras”, afirmó.
El evento contó con asistencia masiva de habitantes del sector, lideres comunales, líderes políticos, gremio de la salud, colectivos culturales, movimientos juveniles, de mujeres, ambientalistas, familiares y amigos que quieren construir una Valledupar Diferente, cercana a la gente.