
Un fuerte temblor de 6.1 de magnitud con epicentro en el Calvario, Meta, se sintió en Colombia al mediodía de este jueves. Por el sismo, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del país.
Minutos después se presentaron réplicas de 5.6 en Villavicencio, de 4.8 en Acacías, Meta, y un nuevo sismo de 4.5 en Santander.
En el barrio Madelena, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, ocurrió un lamentable suceso. Una mujer murió luego de caer desde el séptimo piso en un conjunto residencial, por el nervio que le causó el medio telúrico.
Fueron tres los temblores
Fueron tres los temblores que sacudieron hoy 17 de agosto a Colombia. El primero fue a las 8:28 de la mañana en el norte de Antioquia, en Ituango, y tuvo una magnitud de 4,3. El segundo se registró en El Calvario, departamento del Meta. Fue un movimiento de 6,1 que se sintió con potencia en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y parte del Eje Cafetero.
El tercer movimiento telúrico ocurrió apenas 14 minutos después del que sacudió a El Calvario. Este tercer temblor en Colombia fue de 5,6, con epicentro en Villavicencio, también duró varios segundos y fue superficial, al igual que los anteriores.