La estudiante del Colegio Loperena, Rosa Isabella Paniquita Jaraba de octavo grado, fue escogida como una de las 35 tripulantes que se embarcará en la misión de visitar la NASA, gracias a la Fundación She Is.
La joven se postuló en el prograna ‘Ella es Astronauta’ que escuchó a través de la radio. De igual forma dentro de los requisitos debía tener un emprendimiento y además participó con un experimento científico según explicó su madre.

Manifestó además que ha tenido el apoyo de sus padres y del colegio ha sido incondicional.
El día 15 de marzo se cerró la convocatoria, realizaron un proceso de preselección, revisaron los formularios, luego verificaciones, entrevistas, hasta recibir por medio de una carta de bienvenida de que la estudiante haría parte del programa y los pasos a seguir para la próxima aventura, que parte con el primer encuentro virtual el 2 de mayo junto a sus padres, durante tres meses, posterior a esto se definirá el viaje que será por cinco días de inmersión al Space Center de la Nasa en Houston para vivir la experiencia emocionante de estar en ese lugar y compartir con astronautas que allí se encuentren.
La estudiante viajará en las fechas tentativas de finales de junio y julio.

La segunda convocatoria 2022 fue dirigida a niños entre 9 y 15 años en Colombia con el objetivo de motivarlos a inclinarse por los temas espaciales, ciencia, matemática, robótica para que descubran su espíritu científico.

Por admin