Una menor fue lanzada desde un puente, supuestamente, por su expareja sentimental.

El hecho se registró en Mariangola, corregimiento de Valledupar, cuando la joven, de 16 años de edad, se desplazaba en motocicleta en una vía de esta localidad.

Elías Bohórquez, padre de la afectada, detalló que su hija fue interceptada abruptamente por su excompañero, Jean Carlos Hernández, quien abordó el vehículo a la fuerza y la condujo hacia el puente ‘Las Palmas’, sector conocido por la comunidad.

“Tenemos conocimiento que él la interceptó en la estación de gasolina de Mariangola. La obligó a montarse en el tanque de la moto, mientras él conducía el vehículo. Ella intentó impedírselo, pero él se la llevó a la fuerza”, relató Bohórquez.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, la pareja sostuvo una fuerte discusión, en medio del forcejeo, Hernández la habría arrojado desde el puente de ocho metros de altura.

Varias personas que transitaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades, quienes activaron un plan de rescate.

“Ella es muy conocido en la población y gracias a la colaboración de las personas que presenciaron el hecho, se pudo salvar mi hija”, recalcó el padre de la mujer.

La víctima sufrió múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y se recupera en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

“La paciente se encuentra en UCI Pediátrica bajo monitoreo y neurológicamente estable, con buena evolución”, dice el reporte médico de la clínica.

El agresor emprendió la huida en el vehículo de la joven. Familiares de la afectada solicitan que se adelante las investigaciones pertinentes para dar con su captura.

“El hombre huyó del lugar en la misma motocicleta y se dirigió a Villa Germania, corregimiento de Valledupar. Allá fuimos y hablamos con unos familiares de él, pero no dieron razón de su paradero. Exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones”, subrayó un familiar de la joven.

Había recibido amenazas

Personas cercanas de la mujer, relataron que en recurrentes ocasiones ella habría sido víctima de continuos episodios de violencia por parte de Hernández, con quien había convivido un año.

(Le puede interesar: El historial criminal del secuestrador de la colombiana Lina Cruz en México)

“El pasado mes de diciembre terminaron la relación porque ella estaba cansada de maltratos. Mi hija comentó que recibió amenazas por parte del hombre, quien la intimidó después de que ella se negara a vivir más con él”, comentó Bohórquez.

Ludys Ovalle Jácome

Por admin