Una mujer habría sido secuestrada en el sur del departamento del Cesar
En el Cesar, en lo que va corrido de este 2023 se han registrado tres casos de secuestros: Amanda Arroyo Arrieta, plagiada en su finca en Tamalameque, Heriberto Urbina Lacouture (ya en libertad) quíen había sido secuestrado en Curumaní y Sanín Mena, raptado en Río de Oro, reconocidos ganaderos de esta región del Caribe colombiano.
Recientemente el gobernador Andrés Meza se reunió con el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, para emplear acciones y compromisos con la seguridad del Cesar. El mandatario solicitó poner en marcha la Policía Metropolitana y el envío de grupo especializado contra el microtráfico, abigeato y extorsión.
Según un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica y la firma Cifras y Conceptos, entre 1970 y 2010, en el Cesar fueron secuestradas 2.621 personas.
Secuestro más reciente
En una vía cercana a la población de Costilla, jurisdicción de Pelaya, sur del Cesar, fue secuestrada por dos hombres la mañana de este jueves 15 de junio, Maira Beltrán, conocida en la región por ser la compañera sentimental del empresario de bicicletas, Oswaldo González. La mujer se movilizaba en motocicleta al momento de ser interceptada por los delincuentes.
La gobernación del Cesar lamentó lo sucedido y se pronunció en sus redes sociales: “Rechazamos el secuestro de la señora Maira Beltrán Quintero, ocurrido en Pelaya. La libertad es un derecho fundamental de la humanidad, por lo que no debe ser vulnerado por ninguna razón. Nada justifica estos hechos. Qué no se repita la historia. No más secuestros”.