En la Planta de Tratamiento de Agua Potable a las 7:00 a.m. la empresa Emdupar en cabeza de la gerente Soledad Manjarrez Hinojosa realizaran un acto protocolario con diversas actividades enfocadas en el cuidado y conservación del agua. 

A través del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, Pueaa, han resaltado la sensibilización del uso del preciado líquido con charlas a instituciones educativas para lo cual se han creado 22 clubes defensores del agua integrados por estudiantes de diferentes colegios de Valledupar, lideres comunitarios, la Policía y el Ejército.  

Para el día de mañana se planearon actividades como siembra de más de 200 árboles maderables y un recorrido guiado en la Planta de Tratamiento para conocer el proceso de potabilización del agua que consumen los vallenatos.  

La invitación va dirigida a delegados de Corpocesar, secretaría de Salud, secretaría de Educación, secretaría de Medio Ambiente del departamento, secretaria de Planeación, Sena, Policía, Décima Brigada, periodistas y estudiantes que hacen parte de los clubes defensores del agua.  

Limber Redondo ambientalista de la fundación FONEMA de la ciudad de Valledupar señaló la relevancia de conmemorar el día mundial de agua desde todos los sectores: “valoremos y creemos conciencia en la humanidad por el invaluable líquido, cada día hay más preocupación por el uso excesivo del recurso hídrico que se ve bastante afectado con el cambio climático. Los gobiernos deberían crear políticas públicas permanentes, tener presupuestos específicos para cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible de saneamiento básico y agua potable”.

Por admin