A solo tres municipios como lo son Florencia, Inírida, y Mitú, se encuentra Valledupar para ser la última ciudad en ocupar el puesto en aplicabilidad de los biológicos contra el COVID-19. Así lo ha dado a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien felicitó a través de su cuenta de Twitter a las ciudades del país donde han vacunado a más del 70% de su población con primeras dosis.

La capital del Cesar supera solamente a Florencia que está en el puesto 30. Seguido está Inírida con 47% y Mitú con 30.5 %. En el otro extremo, en los primeros lugares se encuentran: Pereira, Barranquilla, San Andrés, Medellín, Tunja, Leticia, Popayán y Bucaramanga.

“Reconocimiento a las ciudades que ya vacunaron más del 70% de su población con primera dosis: Pereira, Barranquilla, San Andrés, Medellin, Tunja, Leticia, Popayán y Bucaramanga. Un estímulo para que continúen, y las demás capitales lo logren pronto”, manifestó el Ministro Ruíz.

En Valledupar se han aplicado (a corte de la semana pasada) 214.428 biológicos, cifra superior a muchos municipios que están por encima según la medición entregada por el Ministro, pero debido a la cantidad de habitantes el porcentaje varía y es por ello que obtiene un puntaje del 54,5% ubicándola en el puesto 29 de los 32 departamentos del país.

Por admin