Trágico fin de semana en las carreras de Colombia, en las últimas horas se presentaron dos graves accidentes en vías del país, dejando varias personas muertas y una gran cantidad de heridos.
El más grave de los dos siniestros viales fue el que se presentó en la vía Pasto-Cali, más exactamente en inmediaciones de Altos de Peñalisa, kilometro 42, en este accidente se habla de al menos 12 muertos de 30 pasajeros que viajaban al interior de un bus.
Aún no se tiene claridad sobre la cantidad de personas heridas que dejó este lamentable hecho, las autoridades informaron que los sobrevivientes ya fueron trasladados a los centros de salud más cercanos de Pasto.
Versiones de algunos testigos, manifestaron que el hecho se produjo pasadas las 3:00am y al parecer el conductor del bus se habría quedado dormido, pero por otro lado, afirman que él mismo intentó cruzar una curva a alta velocidad, las autoridades hicieron el levantamiento de los cadáveres que quedaron atrapados al interior del vehículo.
Por otro lado otro grave accidente se presentó en el Cañón de las Hermosas, en Tolima, cuando un bus escalera rodó por un abismo mientras cubría la ruta que conduce de la vereda San Jorge, hacia el casco urbano del municipio, el cual rodó por un abismo de cerca de 100 metros.
Según las autoridades, este accidente sería por una falla humana, el cual dejó el saldo trágico de 4 muertos y más de 15 personas lesionadas, hasta el lugar se trasladaron varios habitantes de la zona quienes fueron los primeros en llegar para auxiliar a los heridos.
En este vehículo se movilizaban 40 personas, entre ellos, varios miembros de una misión de la Iglesia católica.
Los cuerpos de las cuatro víctimas mortales permanecen en la morgue de Chaparral en Tolima, mientras los heridos son atendidos en varios centros asistenciales de la zona.