50 millones de pesos de recompensa por información sobre la masacre en Aguachica

50 millones de pesos de recompensa por información sobre la masacre en Aguachica

La Gobernación del Cesar, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, y la Alcaldía de Aguachica anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para quien proporcione información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre de la familia Lora Rincón. Este crimen, ocurrido el pasado 29 de diciembre, ha generado consternación en toda la región y deja un vacío irreparable en la comunidad de Aguachica.

La gobernadora expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo de Aguachica, asegurando que este hecho no quedará impune.

Decretan toque de queda en Aguachica

Por su parte, la Alcaldía de Aguachica emitió el Decreto N°246, mediante el cual se declaró tres días de duelo en el municipio en honor a las víctimas: el pastor Marlon Yamith Lora Barrera, su esposa Yurlay Rincón Solano y su hija Ángela Natalia Lora Rincón, quien se desempeñaba como comunicadora social de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica (ESPA). Durante estos días, se izará la bandera municipal a media asta como señal de respeto y luto.

El decreto también destaca las virtudes de la familia Lora Rincón como promotores de la fe y la enseñanza a través de la iglesia Príncipe de Paz, ubicada en el barrio Villa Paraguay, donde eran líderes religiosos.

Solidaridad y acciones concretas

Mientras la comunidad se une en muestras de apoyo y oraciones por las víctimas, las autoridades trabajan incansablemente para dar con los responsables de este lamentable hecho. La administración municipal hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar con información y evitar la difusión de rumores que puedan entorpecer las investigaciones.

Cualquier información que contribuya a esclarecer los hechos puede ser reportada de manera confidencial a las líneas dispuestas por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica.