Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Cesar
  • Procuraduría anunció que varias entidades territoriales en el Cesar tienen irregularidades con el PAE
  • Cesar
  • Portada

Procuraduría anunció que varias entidades territoriales en el Cesar tienen irregularidades con el PAE

admin 14 de febrero de 2024
paecesar1

Son varias las entidades territoriales en el Cesar que tienen irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, según lo anunciado por la Procuraduría General de la Nación, quien presenta un informe ante las múltiples quejas por el incumplimiento de las acciones del programa.

Dichas quejas hablan del retraso en la implementación por lo que se podría ver afectado los derechos de más de 470 mil niños y adolescentes beneficiados. En un comunicado, el Ministerio Público informó que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, UApA, reporta que estas gobernaciones, ciudades y municipios, no han reportado avances en la gestión de la contratación para implementar el PAE en la vigencia 2024.

“Desde el pasado mes de diciembre, con la expedición de la Directiva No. 018, el Ministerio Público exhortó a los mandatarios que finalizaban su periodo, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la prestación de este servicio desde el primer día del calendario escolar de este año”, dice el comunicado.

Cabe recordar que la Gobernación del Cesar adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar para el 2024 por $55.304 millones a la Unión Temporal PAE Cesar Norte, conformada por la Fundación Humana para un Buen Desarrollo Social, Fundadeh, cuya representante es Cinthya Karolina Gonzalez; y Alimentos y Suministros del Cesar, cuyo representante es Alberto Mario Polo De La Hoz.

El Programa de Alimentación Escolar debe garantizar el servicio a 104.243 estudiantes en los 24 municipios no certificados en educación del Cesar.

About the Author

admin

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Sigue prohibido el parrillero hombre en moto en Valledupar
Next: «Esta administración será de puertas abiertas para todas las ligas»: Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar

noticias relacionadas

IMG-20250910-WA0047
  • Judicial
  • Portada
  • Valledupar

Cuatro personas fueron capturadas con más de 60.000 dosis de marihuana en Valledupar

Jaider Nunez 10 de septiembre de 2025
IMG_6421
  • Cesar

Gobernación del Cesar socializó incentivos de regalías con alcaldes del corredor minero

admin 8 de septiembre de 2025
a1a50fa2-2099-4c54-ae1a-b8bd5983199f
  • Cesar

La seguridad vial concentra la atención nacional en el 13° Congreso de Tránsito en Valledupar

admin 4 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

90ddb9ca-005c-45c0-8b75-a88496a95809
  • Vallenato

Entrega de incentivos a ganadoras de EVAFE 2025 será este lunes 15 de septiembre

admin 12 de septiembre de 2025
8704745b-d585-48f8-8b03-32c76d8eb932
  • Valledupar

Secretarios de Hacienda de ciudades capitales debaten en Valledupar sobre retos y dificultades en finanzas públicas

admin 11 de septiembre de 2025
46590d0d-06bf-46ad-b1a8-1c3332ea8a9a
  • Valledupar

Jornada 27 de ‘Gestión Social en la Calle’ benefició a más de 150 habitantes en la Ciudadela 450 Años

admin 11 de septiembre de 2025
119d8b48-246d-466e-9aa5-36424fa09817
  • Educación

Universidad Popular del Cesar será sede de Colombia 4.0, lo mejor de la tecnología, la innovación y el talento digital

admin 11 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.