Procuraduría anunció que varias entidades territoriales en el Cesar tienen irregularidades con el PAE

Procuraduría anunció que varias entidades territoriales en el Cesar tienen irregularidades con el PAE

Son varias las entidades territoriales en el Cesar que tienen irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, según lo anunciado por la Procuraduría General de la Nación, quien presenta un informe ante las múltiples quejas por el incumplimiento de las acciones del programa.

Dichas quejas hablan del retraso en la implementación por lo que se podría ver afectado los derechos de más de 470 mil niños y adolescentes beneficiados. En un comunicado, el Ministerio Público informó que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, UApA, reporta que estas gobernaciones, ciudades y municipios, no han reportado avances en la gestión de la contratación para implementar el PAE en la vigencia 2024.

“Desde el pasado mes de diciembre, con la expedición de la Directiva No. 018, el Ministerio Público exhortó a los mandatarios que finalizaban su periodo, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la prestación de este servicio desde el primer día del calendario escolar de este año”, dice el comunicado.

Cabe recordar que la Gobernación del Cesar adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar para el 2024 por $55.304 millones a la Unión Temporal PAE Cesar Norte, conformada por la Fundación Humana para un Buen Desarrollo Social, Fundadeh, cuya representante es Cinthya Karolina Gonzalez; y Alimentos y Suministros del Cesar, cuyo representante es Alberto Mario Polo De La Hoz.

El Programa de Alimentación Escolar debe garantizar el servicio a 104.243 estudiantes en los 24 municipios no certificados en educación del Cesar.